viernes, 4 de enero de 2013
Noche en San Lorenzo del Escorial.
Comenzamos pues, mi primera entrada para mi nueva sección. Y la primera elección ha sido esta fotografía de San Lorenzo del Escorial en plena noche.
Creo que es una bonita imagen y me da pie para explicaros la forma de obtenerla.
Para empezar, la misión era recordar configurar la cámara para esta instantánea. Al ser de noche y estar tan lejos, ya que me encontraba en "La silla del Rey" usé mi teleobjetivo. Luego puse la sensibilidad ISO un poco alta, a 600, para que tampoco el ruido afectase a la imagen final. Lógicamente en modo manual, pude controlar los otros dos parámetros que me faltaban, siendo la apertura de diafragma a f4,0 y la velocidad de obturación a 3".
Rápido encontré un inconveniente, que fue no tener mi trípode a mano para poder mantener la cámara fija y así no tener vibración, pero gracias a la madre naturaleza, una mochila y el disparador automático conseguí sacar esta foto del Monasterio del Escorial iluminado y el resto del pueblo de fondo.
Como anécdota, primero subimos a La silla del Rey y el Monasterio no se encontraba iluminado, y cuando bajamos para irnos ya del sitio ¿qué fue lo que paso? TACHAN!! Las luces se encendieron y sin pensarlo dos veces giramos el coche en mitad de una carretera de un carril para dos sentidos en mitad de la montaña y vuelta para arriba!!
Fue divertido aunque también un poco arriesgado, pero mereció la pena, primero la compañía, luego las vistas y la fotografía.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario